Poseía el Don de ver el mundo desde una perspectiva única, para después plasmarlo o representarlo con un realismo sorprendente sobre papel o lienzo. Digno de un auténtico artista.
Trabajó la escultura, el dibujo, la fotografía y por supuesto la pintura, disciplina que practicó hasta el último momento.
La Música, clasificada como la cuarta bella arte, acompañó a mi padre desde edades muy tempranas, como cabía esperar.
Su buen oído hizo que aprendiese a tocar la guitarra española con cierta facilidad y pronto se convirtió en compañera inseparable en reuniones con amigos, fiestas y conciertos en bares.
Era la década de los 70 y la música significaba mucho más que ritmo, un medio de expresión y revindicación, al que mi padre se apuntó y practicó sin descanso.
Los estilos musicales fueron variados: desde música clásica -uno de sus preferidos- pasando por Blues, Reggae, y por supuesto ROCK y POP.
En estos años atrás, retomó la música con más fuerza, esta vez con la guitarra eléctrica. Solía reunirse con amigos para tocar. Creo que estos fueron de sus mejores momentos, le encantaba!
Incluso llegaron a ponerse nombre, "The Pasma" y hasta actuaron en alguna ocasión.
Manolo, Juanjo y Alfredo - 2007 |
Y lo bien que lo pasamos:
¡Con vídeo incluído! Una auténtica reliquia...
A veces, tocábamos alguna canción juntos. Ambos compartíamos esta afición y solíamos intercambiarnos discos, temas y vídeos de youtube. Aunque algunos grupos de los que hablaba yo no conocía, otros nos encantaban: Michael Jackson, Neneh Cherry, Nina Simone, James Brown... y una lista interminable.
Este fue el último vídeo que vimos juntos tumbados en el sofá, Papá, Juanjito y yo: